28 de mayo de 2010

Cortometrajes 1




Aquí os dejo unos cuandos cortos que merecen la pena.

El corto, con mensaje de moralina incluido, nos habla del sacrificio que deben hacer algunos a nivel individual por el bien de la comunidad, todo esto representado con unos muñecos de voodoo. La verdad es que es complicado transmitir en 3 minutos y esto lo hace.


The Raven es una de esas maravillas que podemos encontrar gracias a internet y que supera en calidad a muchas peliculas con presupuestos millonarios. Se trata de un corto de estilo futurista donde vemos a un personaje que huye de una futurista policia usando sus poderes y su agilidad (estilo parkour).


De la mano del siempre genian Javier Fesser nos cuentan esa extraña tradicion de conceder una ultima voluntad al que va a ser ejecutado. Surrealismo en estado puro con mucho humor como casi todo lo que hace este hombre. Altamente recomendado, uno de los mejores cortos que he visto.



Espectacular corto de animacion realizado por David Weinstein (especialista en efectos especiales de grandes peliculas), no tiene desperdicio, con un toque futurista y manga.




Street Fighter es un genial corto realizado por Joey Ansah, un autentico fanatico y amante del videojuego. Este corto con tantos buenos detalles y tanto cuidado supera con creces a muchas peliculas.



Este es uno de esos geniales videos creado por uno de tantos artistas que pululan por internet. Se trata del ataque de los pixels a una ciudad, los nostalgicos reconocereis muchos videojuegos dentro del video.



Genial e interesantisimo corto sobre el fotoperiodismo y el dilema moral que se le presenta a los reporteros de guerra en los conflictos a los que van. Este corto me ha conmovido.



Desde la ciudad de Granada nos llega este corto llamado La dama y la muerte en el que durante 8 minutos contemplaremos a una adorable anciana que espera la llegaga de la muerte para reencontrarse con su marido fallecido. No se si opinareis lo mismo pero no os da la impresion de que es un alegato en contra de la prolongacion artifical de la vida que en ocasiones se hace. Por cierto, ha sido nominado a los Oscar, a ver si hay suerte.



El constructor de mundos es una interesante historia futurista en la que una mujer esta en coma, y el marido crea un mundo para ella sola con la ayuda de las nuevas tecnologias que hacen pasar un buen rato a los enfermos. Esta muy bien el corto.



De verdad que merecen la pena verlos todos. ¡Gracias!




0 comentarios: