26 de mayo de 2011

Arte

Someday Everything Is Gonna Be Different When I Paint My Masterpiece


Pensemos. ¿Cuál es el lugar del arte? ¿Dónde está? ¿Dónde podemos buscarlo cuando necesitamos algo que nos conmueva, cuando necesitamos belleza que renueve nuestra sensibilidad?

Algunos pensaran que el lugar del arte es un museo, una galería importante donde el reconocimiento de los críticos asegure que esas obras son arte de verdad. Arte con mayúsculas, de seriedad.
Otros dirán que el lugar del arte está en la calle, en los parques, en los espacios ocupados donde lo que nos asegura la verdad del arte es su autenticidad, su independencia, su originalidad.

El arte no debe tener lugar para ser arte. Aunque los estados, los ayuntamientos y las obras sociales de los bancos (ejemplo “Obra Social de La Caixa”) lo financien y le otorguen espacios…el arte debe renunciar a ser posicionado para seguir existiendo como arte.

El lugar del arte es su propia dimensión, es salirse de toda localización, de toda presencia asegurada y relajada.
El arte necesita ser nómade, errante, fugitivo. Ni siquiera contrario, contestatario u opositor.

Salirse cíclicamente de sí mismo y reencontrarse donde nadie lo hubiera nunca esperado; carecer de lugar fijo, mutar y devenir otra cosa es una tarea inevitable de la creación artística.
Por eso lo que más nos interesa no es buscar un lugar para el arte en este sistema social sino llevar este sistema hacia el trans-lugar del arte.
Allí el lugar del arte es indestructible, no se le puede desalojar porque para tocar sus cimientos hay que entrar en su terreno.

Terreno absolutamente impenetrable para personas como nosotros. Aún no estamos preparados.

Desnudar el arte. Llegar a su fondo. Conocer sus formas, sus transformaciones, su alma…está claro que aún no estamos preparados.

Leer más...

23 de mayo de 2011

Escucha más a tú corazón, pero, ¿para que?


Me río de lo que sufrir, me río de lo que estuve a punto de hacer por ti, me desespero al pensarlo, já, si estoy en lo cierto que me parta un rayo, si quieres el perdón no te arrodilles, no lo conseguirás, no sirve, por que me reiré y pensare que fue insensato haberte querido en aquella playa.

Más aún no pediré como deseo un beso tuyo, un adiós, una despedia, un gran jubilo de miedo, una vida preciosa por vivir, no quieras, no debes, no querré.

Y si esto no consta en mi cabeza , lo escribo, se me olvidara, no lo se, no soy quién para dejar de lado mi vida, no se lo que digo, ni lo que pienso, solo disfrutar de esta canción que tanto significa para mi.

Leer más...

16 de mayo de 2011

Yo mismo




Un día cuando aún era un niño (hace no mucho) me fasciné con el descubrimiento de enfrentar dos espejos y ver mi imagen multiplicada al infinito, gozaba al esforzar mi vista adivinando en esas líneas indiscernibles la imagen de mí mismo.

Casi inmediatamente surgió en mí el deseo de estar materialmente ausente pero conservar mi mirada. Fue en ese momento que me di cuenta que yo estaba en mi mirada mas que en mi cuerpo y que mi más profunda intimidad era una ausencia.

Leer más...

7 de mayo de 2011

Planes




Un día cualquiera te despiertas y te preguntas ¿y quién seré yo? Si yo seré un gran abogado o un genial médico. Seré el mejor diseñador, bailarín, cantante, actor o modelo. Recorreré el mundo en busca de otra gente, en busca de lugares maravillosos. Volaré en los mejores aviones, donde una señorita vestida de azul me servirá café. Tendré el coche más rápido, más nuevo y más impresionante de todos.

Otro día piensas que no serás ni un abogado ni un médico. Mucho menos un diseñador, bailarín, cantante o actor, por no hablar de lo de modelo. No tendrás dinero para recorrer el mundo y serás el señorito que va vestido de azul y sirve café. No tendrás el mejor coche, ni mucho menos el más nuevo e impresionante, puede que ni siquiera tengas uno. Y quien seré yo piensas, pues nadie, uno más del jodido montón.

Pero como bien dice mi frase favorita de John Lennon: “La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” Es mejor pensar en el presente, hacerlo lo mejor que puedas. Porque nadie sabe lo que pasará en el futuro, ni tan siquiera dentro de un minuto. Cosas de la vida amigos.

Leer más...

6 de mayo de 2011

El mejor planeta...del mundo! II

Si antes hemos visto lo bella que puede llegar a ser la naturaleza, vamos a ver qué tal las ciudades.

Leer más...

5 de mayo de 2011

-Querido, adiós, un beso.



Tanto tiempo sin poder saborear ese sabor a sal, las lágrimas que se derraman, alegría, maravillosa alegría, mentiras, una encima de otra, te arrastra, me arrastran, decir o no la verdad, ocultarla, callártela, saborearla, saber de lo que hablas en la barra de un bar perdido con él, querer que fuera otro, cambiar por él, no sale bien, volver a cambiar, no vuelve a salir bien, cambias, te desentiende de los sentimientos, te desentiendes de tu vida, te alejas de la realidad, donde te encuentras no estás seguro, cambias de chico, lo consigues, no, pero nadie te aceptará como tú quieres, no lo sé, me aceptarán sin que nada deba de cambiar, no lo sé, no lo creo, no lo descarto, mi alma un suspiro, mi alma tú.

Leer más...

Cortometrajes 6




Después de tanto tiempo sin tocar el tema de los cortos he vuelto, otra vez. Unos cortos que juegan con los sentimientos. Todo engaña.

   

   
Leer más...

Límites




Estamos acostumbrados a que, cuando tenemos algo seguro queremos notar que eso tiene que estar en continuo avance, mejor dicho, movimiento. No soportamos estar parados. De ahí que cuando se estanque (hasta en lo bueno) queramos que haya riesgo de perderlo, que siga siendo un reto. Conseguir los retos que más nos ahogan son los que más placer nos provocan. Por lo tanto queremos ver que la relación es continuo desafío. Pero conmigo ves tranquilidad y salen dos vertientes, la de ver y decidir si tu apuesta por mí la retiras o la de luchar porque has visto en mí el hombre de tu vida. En las dos se pasa mal. Mejor dicho, en las dos se quiere pasar mal. Escucha, seguramente no sea el chico de tu vida, pero nos atraemos, nos entendemos, nos valoramos. Es difícil encontrar personas como tú en este mundo. Punto. Vale, y ¿por qué forzar las cosas a velocidades a las que no queremos ir? Que ponga un límite de 110 no significa que tengamos que ir a esa velocidad. No nos obliguemos a hacer lo que los demás nos venden solo porque creamos que es lo que queremos. Y escucha…a 70 se aprecia mejor el paisaje.


Leer más...

2 de mayo de 2011

Crudo




A veces lo quiero dejar todo e irme sin mirar atrás, si pensar en lo que estoy haciendo o dejando, ¿sin consecuencias?, sin buenas o malas compañías. Un solitario más en un mundo lleno de tristeza, desesperación y mentiras, en busca de todo lo que no he tenido hasta ahora, de lo que no he podido gozar sin pensar en lo que pasaría después. 

Pero, ¿y eso? ¿Tendría sentido hacerlo si de verdad lo que quiero y lo que me hace feliz está en el lugar que dejo? Eso sí, un lugar imaginario, la distancia de aquí a la felicidad puede ser de 3 pasos o un bombeo del corazón...sin mencionar el poder de la palabra para crear sentimientos inolvidables e inimaginables con música de fondo.


Leer más...

1 de mayo de 2011

Gilipolleces




Mañana me despertaré e iré a por lo que más quiero en este mundo en este mismo instante, sin temores o preocupaciones, como si fuera la última cosa que haga en el mundo, plantarle cara al asunto y decirle las dos palabras mágicas sin importar las consecuencias, y si la reacción no será de mi agrado, daré media vuelta y volveré sobre mis pasos.

PD: Esta noche no duermo.

Leer más...